Estudiantes no darán marcha atrás contra notas reversales y OGD

CAPIATÁ. Estudiantes del Departamento Central, acompañados de la Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), marcharón hoy por la ruta II para pedir el rechazo a las notas reversales de Yacyretá y la renuncia de Óscar González Daher (OGD).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZ7YY6Y5BFGH3E775JOTWZD3XI.jpg

Cargando...

Los estudiantes del Departameto Central se adhieren a las manifestaciones de todo el país para exigir el rechazo a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la renuncia o pérdida de investidura del senador Óscar González Daher.

Hoy fue el tercer día de marcha de los estudiantes, quienes comenzarón las manifestaciones en Itauguá, posteriormente realizaron un paro en la ciudad de Capiatá. Ayer se manifestaron en Villa Elisa y hoy marcharon desde las 10:30 por la ruta Mcal. Estigarribia en el distrito de Capiatá.

Los jóvenes, plenamente apoyados por sus padres, expresaron que seguirán con las protestas hasta que se rechacen las notas reversales de Yacyretá y Óscar González Daher se vaya del Congreso Nacional.
Adelantaron que tampoco permitirán que el expresidente Horacio Cartes viole la Constitución Nacional.

"Empezamos a hacer un debate de lo que está sucediendo dentro de nuestro país, con el tema nota reversales de Yacyretá, asimismo recalcamos la corrupción de nuestro Congreso, pidiendo así la renuncia del senador González Daher. Salimos a marchar por la ruta II Mcal Félix Estigarribia, manifestando nuestras inquietudes, demostrando que el arte de la juventud es el de expresarse y manifestarse, haciendo lío bien organizado como el papa Francisco alguna vez dijo", expresó Carlos Duarte, coordinador de la Unepy en Central.

La marcha comenzó por la ruta II, luego continuó por la Ciclovía con dirección de la Avda. Gral Bernardino Caballero, para luego retomar en Avda. Sgto. Agustín Ferreira. Allí cerraron la ruta para volver a la plazoleta de la ciudad.

"Seremos justicieros y vigilantes ante cualquier nefasta impunidad de algunos de nuestros gobernantes. Los y las estudiantes seguiremos manifestándonos a nivel macional", mencionó Duarte.

Las manifestaciones continuarán la proxima semana en los distritos de Villa Elisa, Itá y J. Augusto Saldivar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...