• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2018 13:16

 

Estudiantes piden que docente asuma como director

Por Carlos Ávalos, corresponsal

FÉLIX PÉREZ CARDOZO. Estudiantes de la escuela Lupo Encina Benítez, de la compañía Ka’undy, acompañados de los padres de familia, se manifiestan frente a la institución. Exigen que uno de los docentes de esta escuela ocupe el cargo de director.

Varios alumnos de la mencionada escuela abandonaron las salas de clase para manifestarse con pancartas y cánticos frente a la institución, para exigir que el profesor Rolando Cristaldo sea confirmado en el cargo de director, que se encuentra vacante.

Los niños indicaron que quieren a Cristaldo como responsable de la escuela porque es “superbueno, atento y, además de ser muy dinámico cuando desarrollamos nuestras actividades, también nos da consejos. No queremos a otra persona; queremos que él sea nuestro director y no vamos a entrar a clases hasta que le confirmen en el cargo”, señaló uno de los estudiantes.

Los padres de familia pidieron a las autoridades departamentales de educación que cumplan con la promesa que hicieron de ser gestores para que se confirme a Cristaldo en el cargo, ya que el mismo está en el banco de datos del Ministerio de Educación y Ciencias y también reúne el perfil para serlo.

Por su parte, el catedrático Rolando Cristaldo explicó que por mayoría de votos fue electo como encargado de despacho de la institución, a través de un consenso entre todos los docentes de la escuela, atendiendo que el cargo se encuentra vacante.

Comentó que él y otro docente de nombre Marcelino son los únicos que figuran en el banco de datos del MEC y reúnen el perfil para participar del concurso de oposición o ser designado en el cargo; no obstante, Marcelino hace unos meses ya fue designado como director en otra institución, por lo que queda como único candidato para ser el responsable de la escuela Lupo Encina. Sin embargo, desconoce por qué desde la supervisión no lo quieren confirmar siquiera como encargado de despacho. Sospecha de que hay algo turbio detrás; según los comentarios, podría tratarse de algo político y pide que las cosas se hagan con transparencia.

La directora de educación departamental, Lic. Milena Alonso, se excusó de que se realizó un mal procedimiento por parte de Cristaldo al presentar la propuesta de encargatura de despacho con todos los documentos pertinentes a la Secretaría de Educación Permanente en el MEC y debía de ser en Educación Inicial, alegó.

Asimismo, comentó que otro grupo de docentes se opusieron a que el mismo ocupe el cargo argumentando que es una persona “conflictiva”, pero que de igual forma están viendo la forma de solucionar el problema y que los chicos vuelvan a clases. Aseguró que para ocupar el cargo sí o sí debe participar de un concurso de oposición.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo