Denunciado por agresión

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

Estudiantes del Colegio Nacional Fernando de la Mora presentaron una denuncia policial contra el señor Daniel Lescano, presidente de la Asociación de Padres. Lo acusan de haber agredido a algunos alumnos durante la toma de la institución.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 2ª Central, de la ciudad de Fernando de la Mora. Los estudiantes, que asistieron respaldados por sus padres, señalaron Daniel Lescano, presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar, integrada por padres de la institución, como agresor de alumnos que se manifestaban pacíficamente durante la toma del Colegio Fernando de la Mora, realizada en la noche del jueves.

Los jóvenes manifestaron que el señor Lescano los agredió en forma verbal e incluso física, acompañado por otros padres y estudiantes contrarios a la medida de fuerza, informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.

Por otra parte, los alumnos desmintieron que hayan encerrado al sereno del centro educativo. Es más, añadieron que era este funcionario quien les proveía de hielo durante el tiempo que estuvieron encerrados en la casa de estudios.

Tras la denuncia en la dependencia policial, los jóvenes se dirigieron al Hospital Distrital de la ciudad para que les practiquen un diagnóstico, de manera a determinar las lesiones que sufrieron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los integrantes del grupo, Eduardo Ojeda, quien es padre del dirigente estudiantil Ernesto Ojeda, mencionó que lo ocurrido ayer fue “un retroceso en plena democracia”.

“Me hace recordar tiempos oscuros de la dictadura, donde turbas stronistas atropellaban reunión de estudiantes, y la Policía irrumpía y perseguía”, manifestó.

También denunciaron la presencia de exalumnos y “una barra brava”, que, según los testimonios de los denunciantes, arremetieron contra los estudiantes con elementos contundentes, como piedras y armas blancas e incluso armas de fuego.

Lamentaron también que los propios efectivos policiales permitieron las agresiones, “y también agredieron”.

Por otra parte, expresaron que dudan de la buena fe del fiscal, porque pese a que los sucesos “estaban siendo televisados, no se constituyó ante la perturbación de la paz publica y la incitación a la violencia que estaban haciendo el presidente de la ACES, otros padres, y hasta directivos del colegio”.