Estudiantes realizaron feria de ciencias

AYOLAS. Misiones. Alumnos del Colegio San Benito de Ayolas llevaron adelante este jueves la jornada de feria de ciencias denominada “Un mundo de información digital y virtualización” que tiene como objetivo que los alumnos apliquen las tecnologías.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6BFLVORXKNFPXIMQ5PQRFMQNHM.jpg

Cargando...

De la actividad realizada en el Centro Educativo San Benito, participaron estudiantes desde el nivel inicial hasta el tercer año de la media. La meta es que los estudiantes utilicen proyectos en diferentes áreas de la tecnología sumándole robótica, programas informáticos, dar una utilidad más profunda en la utilización de lo que es el smarfond. Se crearon aplicaciones móviles originales, programas para manejar casas a través de los móviles profundizando tecnología conocida siendo los jóvenes los creadores juntos a los profesores y el acompañamiento de los padres, señaló la ingeniera Rosana Acosta.

También mencionó que todos los proyectos tienen en alguna parte utilización de todas las herramientas tecnológicas que se tienen en estos tiempos.

Estudiantes del tercero electrónica presentaron un proyecto de promoción denominado “Estación Meteorológica” con la coordinación de los ingenieros Eduardo Molas, Fernando Bolla, Evaristo Ramírez y la colaboración de Ramón Romero, Manuel Gómez, Genaro Martínez, Camilo Molas, Lic. Angélica Hain, Shirley Paraschiw.

La idea de realizar el proyecto nació de los profesores que les inculcó a llevar adelante la creación de la Estación Meteorológica que se encuentra a un costado de la institución educativa. El objetivo del mismo es para poder recolectar datos de las condiciones climáticas, dijo el alumno Brian Sanguina.

Concretar el proyecto llevó aproximadamente cuatros meses. Los trabajos se realizaron en grupos diferentes conformados para una mejor organización y recolección de todos los datos, dijo la estudiante Camila Molas.

Por su parte Gabriela Alfonzo, señaló que tuvieron una inversión aproximada de G. 3.800.000 solventados con el apoyo de padres de alumnos y con realización de actividades.

El lunes 29 de octubre los alumnos deben presentar el proyecto para obtener sus títulos de Técnico Industrial, especialidad electrónica.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...