Estudiantes recorrieron obras de Costanera Norte

Estudiantes de Ingeniería de la UNA y de la Universidad Columbia participaron hoy de un recorrido por las obras de la Costanera Norte a invitación del MOPC. Un tramo de la vía será habilitado en junio, según responsables del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63QPVEZV2JDF7JFUWSCCP7BJ6I.jpg

Cargando...

El recorrido se realizó en diferentes turnos y las explicaciones técnicas las dieron los ingenieros Cristóbal Cohene y René Gómez, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ángel Brítez, Nestor Fleitas y Antonio Aquino, estudiantes del octavo semestre de Ingeniería Civil de la UNA, resaltaron la importancia que puede llegar a tener la obra. “Nos interesa el proceso constructivo. La obra es excelente. Quisimos venir e informarnos mejor, porque no siempre tenemos obras de esta magnitud en el país, y para nosotros esta experiencia es importante”, manifestó Brítez.

Por su parte, Fleitas indicó: “Esta obra representa un potencial de desarrollo para nosotros, porque como país somos uno de los más  atrasados (en infraestructura). Nos parece muy novedosa, además de que va a tener una repercusión en la economía, en todo”.

Destacaron que se interiorizan principalmente sobre la implementación de nuevas tecnologías en cada uno de los frentes, lo que les ayuda a ir mucho más allá de la teoría en su formación profesional.

Los estudiantes también están interesados en seguir de cerca el proceso de construcción de los viaductos previstos en la zona del Jardín Botánico, que depende aún de la liberación de la franja.

También participaron del recorrido otras personas particulares que querían informarse acerca de la Costanera Norte y sus conexiones.

Según el MOPC, en junio será habilitado el tramo entre Gral. Santos y  Primer Presidente, y quedará pendiente justamente la habilitación de la continuación de esta última avenida (Primer Presidente), donde deben ubicarse los viaductos que conectarán con Artigas y luego con la Transchaco. Mientras, se va a improvisar una conexión con Artigas a través de las calles Montiel y Caballero, según se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...