Sentata estudiantil contra inseguridad

CARAPEGUÁ. Estudiantes del colegio Mariscal José Félix Estigarribia realizaron una sentata en repudio al robo de equipos informáticos, equipos de sonidos, guitarras y televisores que los malvivientes se alzaron el domingo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHZWNYDQAZGVDFYRL4BNQSZL6A.jpg

Cargando...

Los jóvenes solicitan al Ministro de Educación y Ciencias (MEC) Enrique Riera, al gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR) y al intendente Luciano Cañete (ANR) que ayuden a reponer los objetos robados, pues son sus herramientas de estudios.

Asimismo, reclaman mayor seguridad y presencia policial en los alrededores de la institución ya que el colegio no cuenta con sereno y facilita a que los ladrones ingresen a apropiarse de todo lo que encuentran a su paso.

Armaron además un “mural de protesta” donde pidieron también que las autoridades judiciales esclarezcan el hecho y que los culpables paguen por sus hechos.

El director General de la institución, Lic. Arnaldo Larrea, felicitó a los jóvenes por organizarse y presentar sus quejas y pedido de reposición de los objetos robados.

Por su parte la presidenta de la Cooperadora Escolar, Cirila Miranda, instó a los jóvenes seguir con sus luchas y que no decaigan ante la falta de sus materiales.

La investigación del robo del colegio está a cargo del fiscal Darío Villagra, quien allanó noche una vivienda ubicada en el asentamiento del barrio Santo Domingo de esta ciudad. En la ocasión no se encontraron los objetos robados, pero se incautó una camioneta marcha Chevrolet y otra motocicleta color negra propiedad de Víctor Hugo Riveros Rodríguez, quien en un video se observa que estaban en las inmediaciones del colegio en la madrugada del domingo último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...