Estudiantes se unen en Paraguarí

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CARAPEGUÁ. Unos 200 alumnos de los colegios Virgen Poderosa y República de Nicaragua se unieron y comenzaron a manifestarse con cánticos, pancartas y batucadas. Piden la renuncia de la ministra Marta Lafuente.

Los estudiantes del Colegio Nacional de Paraguarí comenzaron también a manifestarse frente a la institución educativa, en el microcentro de la capital departamental.

Estudiantes del casco urbano y de las compañías del distrito de San Roque González marcharon sobre media calzada de la ruta I "Mariscal López" y se encuentran concentrados en la plaza Soldado Desconocido. Son más de 500 jóvenes del Colegio Bolivariana, Colegio Capitán Francisco Benítez, Colegio Remigia Figueredo y del Colegio Niño Jesús.

En tanto que unos 300 estudiantes del Colegio Nacional Agustina Miranda de La Colmena se suman desde hoy a la protesta estudiantil. Según uno de los coordinadores, Marcelo Adrián Delgado, la medida de fuerza es indefinida e incluso cuenta con apoyo de los docentes. "No amagamos, vamos a acompañar hasta que se logre la destitución. Aguardamos llamadas para llegar a la capital del país si es necesario", dijo Delgado.

El colegio religioso Niño Jesús y el Mauricio Cardozo Ocampo, de Ybycuí, el Colegio Pablo Basedau, de Ybytymí, el Colegio Domingo Savio y el Colegio María Auxiliadora de Quiindy se suman a la movilización. Los manifestantes están buscando concentrarse en una sola institución para poder ejercer mayor presión en el departamento de Paraguarí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy