Los estudiantes seguirán en alerta

Cristian Delgado, profesor que acompañó la toma del Colegio Nacional República Argentina, aseguró que los alumnos se mantendrán en campaña para que el siguiente ministro cumpla con lo necesario para mejorar la educación en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVPG6ZYQ4ZADTMGV2KIJKMRN6I.jpg

Cargando...

“Le quiero decir a la ciudadanía que el cambio de ministra no resuelve nada. Se debe cambiar el sistema corrompido no solo en el MEC sino en todo el Estado, y estos jóvenes fueron muy valientes en dar el primer paso”, dijo el profesor, según informes de Lorena Aponte, periodista de ABC Color.

El docente sostuvo que los alumnos que permanecieron en la institución desde el martes se encuentran emocionalmente conmocionados a raíz de las críticas que recibieron por parte de un sector de la ciudadanía, por no desistir de la toma luego de la renuncia de Marta Lafuente.

“No crean que (los estudiantes) solo querían echar a la ministra, son jóvenes pensantes, analizaron la situación todo este tiempo. El compromiso debe ser mejorar el país. Tienen un objetivo claro: mejorar la educacion paraguaya, y para eso se necesita un proceso”, expuso. Finalmente, mencionó que tienen prevista una serie de medidas para continuar con este proceso y exigen que el nuevo ministro y el presidente Horacio Cartes firmen un compromiso con el sector, para garantizar las reformas que impulsan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...