Estudiantes ocupan el MEC

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) sitiaron el edificio del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ante la falta de respuestas a sus reclamos. Con esta acción, exigen dialogar con la ministra Marta Lafuente.

Aproximadamente 30 estudiantes del gremio ingresaron hasta la planta baja de la sede del ministerio en la tarde de este jueves. Los jóvenes se niegan a retirarse del lugar hasta que puedan hablar con la ministra de la institución.

Ariel Vera, coordinador ejecutivo de la Fenaes, indicó a ABC Color que toman el MEC para exigir reivindicaciones para los estudiantes como el cumplimiento del almuerzo escolar en todos los colegios del país y en todos los niveles, no solo en la escolar básica.

“Hace tiempo venimos reclamando, saliendo a las calles y la ministra no nos recibe”, aseguró el estudiante. Adelantó que no se retirarán del lugar hasta que Lafuente los reciba y escuche.