Estudiantes toman el CNC

Un grupo de estudiantes tomó el Colegio Nacional de la Capital. Pide que el director que ganó el concurso hace un mes asuma el puesto. El actual jefe administrativo denuncia que aplazos serían el motivo real y una madre los manipula.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5CUYXMJH5E7REWNDHKEF3LZSA.jpg

Cargando...

El presidente de la Unión Central Estudiantil, Marcelo Romero, comentó que tomaron la institución porque el pasado 8 de marzo se realizó el concurso para elegir al nuevo director general del Colegio Nacional de la Capital. Sin embargo, afirman que el equipo de gestión actual "no quiere ceder el cargo". 

Piden una respuesta urgente por parte del Ministerio de Educación. "Solo dejamos ingresar a la gente que sea del gremio", aclaró. Agentes policiales se encuentran en los alrededores para resguardar la seguridad de los jóvenes.

En otro momento, el estudiante señaló que también hay mucha violencia entre los propios estudiantes porque un grupo apoya a la actual dirigencia de la institución.

Ceferino Ruiz, director actual del Colegio Nacional de la Capital, explicó que el ganador del concurso, Catalino Benítez, debe reemplazarlo pero actualmente es titular de otra institución, por lo que primeramente debe culminar la auditoría de su gestión allí. Luego de resolver eso podrá tomar posesión del cargo.

Señaló además que hay "gente de afuera" que maneja a los estudiantes. Según el mismo, Shirley Núñez, madre de uno de los estudiantes, los manipula para realizar esta medida de fuerza. 

La mujer, por su parte, señaló que los padres apoyan la medida porque vienen denunciando ante el MEC diversas irregularidades. Comentó que uno de sus hijos viene siendo víctima de violencia sistemática. "Hay mucha violencia entre ellos. Se amenazan (...) Hay golpes, hay inspecciones médicas. Se puede corroborar en (el ex Centro de) Emergencias Médicas que hay ingreso de alumnos que van agredidos", agregó.

Afirmó también que ya han hecho numerosas denuncias en la Comisaría 7ª, en el Ministerio de Educación, en la Codeni y en la Secretaría de la Niñez y hasta la fecha no tienen resultados. Incluso, su hijo el año pasado fue atendido porque terminó con las costillas rotas tras una pelea. 

Ruiz explicó que Shirley se había encadenado el año pasado porque denunciaba una supuesta persecución hacia su hijo, puesto que se aplazó en seis asignaturas. La cuestión se aclaró luego de que se hayan entregado todas las documentaciones ante el MEC.

El director destacó que todos los alumnos que tomaron el colegio están aplazados y esa sería el principal inconveniente. "Acá está metido el Movimiento Frente Estudiantil Revolucionario", agregó. Afirmó también que solo dos o tres padres son los que movilizan a los estudiantes y todos los demás se opondrán a la medida de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...