Estudiantes toman la UCA

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica clausuró la sede central. Esta medida de fuerza se da "en rechazo a las prácticas autoritarias y antidemocráticas de la gestión del rector Narciso Velázquez".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNPV6NWGQ5EEHJHVIWOMBV33GI.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica tomaron la sede central de la casa de estudios. La medida se lleva a cabo luego de la destitución del decano Antonio Galeano y de la vicedecana Elisa Bordón, quienes fueron apartados de sus cargos por orden del rector Narciso Velázquez.

Esta medida de fuerza se da “en rechazo a las prácticas autoritarias y antidemocráticas de la gestión del rector Narciso Velázquez”, según manifiestan los estudiantes, quienes califican de “arbitraria” la destitución de Galeano.

Los estudiantes consideran que Velázquez ha "tomado" la universidad y por ello se han planteado "recuperarla", según indican en un comunicado. "Luego de haber agotado las vías del diálogo y de haber demostrado con argumentos jurídicos el carácter nulo e improcedente del actuar del rector, los estudiantes hemos decidido no ceder ante la arremetida del despotismo y la incoherencia", manifiestan los jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...