01 de Agosto de 2017 06:22

 

Estudiantes toman la UCA

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica clausuró la sede central. Esta medida de fuerza se da "en rechazo a las prácticas autoritarias y antidemocráticas de la gestión del rector Narciso Velázquez".

Desde tempranas horas, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica tomaron la sede central de la casa de estudios. La medida se lleva a cabo luego de la destitución del decano Antonio Galeano y de la vicedecana Elisa Bordón, quienes fueron apartados de sus cargos por orden del rector Narciso Velázquez.

Esta medida de fuerza se da “en rechazo a las prácticas autoritarias y antidemocráticas de la gestión del rector Narciso Velázquez”, según manifiestan los estudiantes, quienes califican de “arbitraria” la destitución de Galeano.

Los estudiantes consideran que Velázquez ha "tomado" la universidad y por ello se han planteado "recuperarla", según indican en un comunicado. "Luego de haber agotado las vías del diálogo y de haber demostrado con argumentos jurídicos el carácter nulo e improcedente del actuar del rector, los estudiantes hemos decidido no ceder ante la arremetida del despotismo y la incoherencia", manifiestan los jóvenes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo