Luis Lezcano (18), alumno del 1er año de Educación Media del Colegio República de Brasil, denunció que el director de la institución, Carlos Orué, lo "destituyó" de su cargo de delegado de curso en una asamblea, por "una cuestión personal" que arrastran desde hace años.
A raíz de esta situación, informó a ABC Color que sus compañeros decidieron tomar su curso este lunes en protesta a esta decisión que consideran arbitraria debido a que lo eligieron democráticamente. El joven alegó que arrastran un historial de desavenencias desde que el docente asumió el cargo en el año 2012. Según sus palabras, el director lo trata constantemente de "parásito, don nadie, que sólo llega al colegio para crear problemas y lavar el cerebro de sus compañeros". Según denuncian los estudiantes, el director ni siquiera quiere recibirles para entablar un diálogo. Aseguran que se resiste a trabajar con él de cara a actividades académicas.
Al ser consultado por nuestro medio, Orué aseguró que desde que asumió tiene problemas con el denunciante. "Hace un liderazgo destructivo", aseguró. Incluso lo acusó de robo, ya que supuestamente Lezcano se habría quedado con los fondos del curso en años anteriores. Agregó incluso que el joven "tiene problemas de aprendizaje".
A su turno, Arnaldo Luizzi, director de Educación Media del Ministerio de Educación, anunció que mañana intervendrán en el caso, ya que el director no tiene las atribuciones de destituir a ningún alumno, por lo que establecen las normativas de conformación centros de estudiantes. "Tienen la autonomía de elegir a sus representantes", dijo. Informó que la decisión tomada por el docente quedará sin efecto inmediatamente y que mañana tratarán de entablar una mesa de conciliación. No descartó incluso tomar una medida administrativa dependiendo de lo que se descubra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
