Los dirigentes estudiantiles anunciaron un paro de actividades por lo menos hasta el jueves, cuando prevén reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes. El mandatario, en principio, los iba a recibir el lunes, pero al parecer postergará el encuentro por un viaje que tiene programado a Buenos Aires, Argentina.
Algunos colegios públicos de la capital siguen ocupados por los estudiantes. No se puede precisar cuáles serán los centros educativos que no tendrán clases, pero se espera que sean los del sector público a nivel país. A pesar del apoyo de los colegios privados en la serie de manifestaciones que finalmente tumbaron a Marta Lafuente del Ministerio de Educación, aún no hay una adhesión de estos sitios para con el paro anunciado por los estudiantes.
Mientras los manifestantes exigen la reunión con el presidente Cartes, el Ejecutivo sigue barajando opciones para designar a un nuevo ministro o ministra de Educación. La idea es que sea una persona joven y conciliadora.
En la nota dada a conocer ayer, los representantes de los gremios estudiantiles piden una reingeniería del Ministerio de Educación. Esencialmente exigen una reforma educativa que aplaque los fracasos de la actual, la mejora de la infraestuctura en varios centros educativos y la capacitación docente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
