Estudiantes villarriqueños exigen docentes

VILLARRICA. Alumnos de diferentes instituciones educativas de la capital guaireña marchan en la arteria principal de la ciudad, protestando por la falta de docentes. En la ciudad necesitan cubrir 500 horas cátedra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWGCAPYQQBDRNM4VT6FYWQZDOI.jpg

Cargando...

Alumnos del Centro Regional de Educación "Natalicio Talavera", del Colegio Nacional de Villarrica y de otras instituciones adheridas marchan con carteles y pancartas en las principales calles de la ciudad, exigiendo la cobertura de unas 500 horas cátedra.

Uno de los representantes estudiantiles, Darío Jorgge, lamentó que en la escolar básica pierdan clases por no tener docentes para las materias básicas como: castellano, guaraní, historia, ética, trabajo y tecnología, entre otros.

También carecen de docentes con especializaciones en el bachillerato científico para cubrir las materias de educación física, artes plásticas, química, física y otros, sin mencionar la falta de coordinadores, evaluadores y otros.

Los estudiantes marcharon frente a la Gobernación de Guairá, la Municipalidad de Villarrica y la sede de la Coordinación de Supervisores.

Durante la manifestación realizada frente a la Coordinación de Supervisores, los estudiantes anunciaron que, en caso de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no resuelva la problemática docente para la vuelta de Semana Santa, tomarán varios colegios en el Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...