El levantamiento de la medida de fuerza se dio ayer, con la firma del acuerdo con el ministro de Educación, Eduardo Petta.
Alumnos del tercer año del Bachillerato Técnico en Contabilidad habían tomado la institución el miércoles último, porque no contaban con docentes para Matemáticas, Lenguas ni Literatura Castellana desde hace varios años.
En un comunicado, los estudiantes afirmaron que decidieron adoptar esa medida “debido a la violación de nuestros derechos establecidos en la Constitución Nacional”. También exigían que la directora Edith Ferreira, que “está blindada por el Partido Colorado y apartada del cargo en varias oportunidades por golpear a los alumnos, no vuelva más a la institución”.
Ferreira, denunciada por cuarta vez y apartada del cargo desde mayo pasado “por maltrato verbal y físico a una adolescente de 16 años”, cumple funciones en el Colegio Técnico Nacional Santa Clara hasta que dure el proceso, según el coordinador de Educación de Itapúa, Celso Ramírez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El establecimiento educativo llegó a albergar a más de 800 alumnos. “La educación fue degradándose con el tiempo y hoy sólo asisten 460 estudiantes”, explicó una de las delegadas del tercer curso, Juliana Ramírez.
El viceministro Robert Cano entregó las resoluciones por las cuales se designa director interino al docente Aldo Maidana, se convoca a concurso para el cargo a través del banco de datos y se ordena la instrucción de sumario administrativo a Ferreira.
