Estudiantes vuelven a rendir examen de admisión para Veterinaria

SAN JUAN BAUTISTA. Unos 50 estudiantes volvieron a rendir el examen de ingreso en la Facultad de Veterinaria, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Esto se debe a la escasa cantidad de postulantes que alcanzaron el puntaje mínimo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLOZCPC46NGIBLXN5GPAB2H2NQ.jpg

Cargando...

En el primer examen de ingreso alcanzaron el puntaje mínimo 27 de los 116 postulantes. Los padres de familia denunciaron errores en la elaboración de ítems, en especial en las asignaturas biología y química. A raíz de los ítems mal elaborados, según la denuncia, hubo aplazo masivo de los estudiantes.

El Consejo de la Facultad de Veterinaria (UNA) de San Lorenzo consideró dar una nueva oportunidad a los estudiantes para que vuelvan a rendir los que se aplazaron.

Este martes rinden tres materias: biología, comunicación y química. Los estudiantes tienen tiempo una hora por asignatura, en biología y comunicación, y rinden las materias seguidas. Después tendrán un receso de media hora para continuar con química.

Están de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA) de San Lorenzo como interventores dos docentes: el doctor Óscar Ozorio, profesor de Inspección de Carne y Derivados, y el doctor Jorge Maciel, del Departamento de Investigación Científica y Tecnológica de la casa matriz. También es miembro del Mecanismo de Control Interno de Instituciones Públicas del Estado (Mecip).

El doctor Jorge Maciel sostuvo que el Consejo de la Facultad decidió volver a examinar a los alumnos por la escasa cantidad de postulantes que alcanzaron el puntaje mínimo, que es de 270.

Explicó que hay una Comisión de Admisión de la Facultad de Veterinaria que convoca a los docentes que dieron clases en el cursillo de ingreso y que los docentes especialistas, cada uno en su área, preparan el test de examen.

Añadió que la corrección queda a cargo de los interventores con la ayuda de los docentes que enseñaron el cursillo de ingreso.

Los 51 estudiantes que volvieron a presentarse seguirán mañana con los exámanes de matemática y física.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...