Nacionales

Estudiarán interpelación a Petta en ocho días

La Cámara de Senadores aprobó este jueves que dentro de ocho días la plenaria trate el pedido de interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4O7TK5OKNBGTNLEDVLQMEQHCE.jpg

Cargando...

Los senadores decidieron introducir en el orden del día del próximo jueves el pedido que cita e interpela al ministro de Educación, Eduardo Petta.

Fue un pedido respaldado por senadores de varias bancadas y el vocero fue el senador Enrique Riera.

Como argumento expuso que tienen colegios parados en varias ciudades del país y un pedido de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), así como del Sindicato Nacional de Directores.

Agregó que todas estas instituciones necesitan que el ministro conteste “por qué hay más de 40.000 alumnos sin dar clases, 250 colegios parados, rutas interrumpidas y por qué se gastan más de 85 millones de guaraníes por aulas prefabricadas cuando el precio de lista es de 43 millones, y por qué pelea con las empresas fiscalizadoras para no terminar las obras que están abonadas”, dijo.

Riera se preguntó, entre otras cosas, por qué Eduardo Petta “no nombra interinos y por qué no previó las jubilaciones de docentes y cómo se recuperarán las horas de clase perdidas”, inquirió.

Más info en: Nunca antes hubo falta de docentes como ahora, dice exministro del MEC

El senador reclamó también que existan miles de niños sin kits escolares y se gastó más dinero en la distribución de lo que estaba previsto.

Criticó duramente al ministro diciendo que su actitud es “una mezcla de ignorancia, incompetencia y soberbia, que hace que hoy la educación paraguaya esté en un momento difícil justo cuando toda la sociedad está de acuerdo con la transformación educativa”.

Los senadores estuvieron de acuerdo con pasar el tema para dentro de ocho días, a raíz de que la ley impide que se trate el tema sobre tablas.

Entérese más en: Cierre de rutas en el interior

Riera manifestó que con sus colegas se ponen a disposición de la comisión de Educación para que puedan agregar preguntas y cuestionamientos al ministro Petta en un cuestionario único que le será entregado para que venga al Senado “a rendir cuentas sobre su incapacidad, su inutilidad y su soberbia”, finalizó Riera.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...