Estudiantes se manifiestan frente al MEC

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y la Coalición Nacional Estudiantil se movilizan frente al Ministerio de Educación. Los alumnos lanzaron la campaña denominada: #VozyVotoEnLaReforma.

Naomi Mendoza, de la Unepy, dijo: “Exigimos que todos los sectores educativos sean parte de la #ReformaEducativa que se plantea. No se puede ni siquiera pensar en una reforma sin que a cada uno de los estudiantes se nos tome en cuenta a la hora de crear un nuevo modelo educativo que luego pasará a regir en todo el sistema educativo paraguayo en poco tiempo más”, reclamó durante la movilización frente a la cartera educativa, ubicada en 15 de Agosto entre Haedo y General Díaz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Cuando las autoridades nos llaman solo nos dicen palabras bonitas, nunca es para tener soluciones reales a nuestros reclamos o para que tengamos protagonismo. No tomamos parte de las decisiones, pero se jactan de decir 'los estudiantes forman parte'. Nos reunimos con ellos y no tenemos ni voz ni voto. Son solo palabras, si mirás los papeles te das cuenta de todo eso. Los estudiantes somos quienes sufren día a día la cruda situación de la educación y, por ende, conocemos perfectamente la situación en la que estamos y tenemos muchas soluciones para los problemas actuales”, reclamó Mendoza.

“La reforma es para y por los estudiantes y debemos formar parte. No debe venir de otro lado, de gente que ni siquiera comprende nuestra cruda realidad”, enfatizó la alumna. 

El viceministro de Educación, Robert Cano, dijo cuando se reunió con los estudiantes: "La voz de los jóvenes es muy positiva, debemos seguir en este proceso de acercamiento. La apertura del MEC es total, porque los jóvenes son los beneficiados o perjudicados”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro Eduardo Petta está de viaje y en su representación bajó Cano, ministro sustituto, hasta la acera para recibir a los estudiantes.