Evacuan a héroe del Chaco

PILAR. La primera evacuación aérea tuvo como protagonista al ex combatiente Próspero Rojas de Lagunaitá, distrito de San Juan de Ñeembucú. El héroe del Chaco fue trasladado a Pilar, como medida de precaución, ya que reside en un lugar muy aislado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUGIUEDU6FFQRIXRXTZ4BTO66E.jpg

Cargando...

El Ex Combatiente Próspero Rojas (101 años), Presidente de la Unión de Veteranos de la Guerra del Chaco de Ñeembucú, quien reside en la aislada compañía Laguna Itá del distrito de San Juan, fue trasladado en helicóptero a Pilar, como medida de precaución.

El Dr. Rafael Tolosa, Jefe del área de Salud Familiar de la Duodécima Región Sanitaria, explicó que el héroe del Chaco de más de 100 años, se encuentra en perfectas condiciones físicas y que su traslado sólo obedece al deseo de rescatar al veterano de un lugar al que no se puede acceder por vía terrestre.

Además de Rojas, sobreviven en el Ñeembucú otros dos ex combatientes del Chaco; Don Romualdo González (102) en el distrito de Mayor Martínez y Anacleto Escobar 102 años, en la ciudad de Pilar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...