Evacuan a familias afectadas por temporal en Yaguarón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

YAGUARÓN. El temporal de fuertes vientos y torrencial lluvia dejó a su paso algunas viviendas destechadas, mientras que otras fueron arrastradas debido al desborde del arroyo Yaguarón. Además de que varios árboles cayeron sobre viviendas y automóviles.

El fenómeno de fuertes vientos que derribó el techo de algunas viviendas en el barrio Santa Librada y otras que quedaron bajo agua, por lo que las familias fueron evacuadas y llevadas a la escuela María Auxiliadora de Yaguarón, explicó el intendente local, Dr. Luis Rodríguez (PLRA).

Tras el temporal, algunos vehículos se vieron afectados por la caída de varios arboles. Un automóvil Toyota plateado, que estaba estacionado frente la comisaría y pertenece a un policía, fue aplastado por la caída de dos árboles de la plaza Héroes del Chaco. El tránsito quedó obstaculizado en la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.

Asimismo, con el desborde del arroyo Yaguarón dos viviendas se vieron afectadas. El raudal arrastró las casas y otras 20 familias del barrio Santa Librada se vieron obligadas a abandonar el lugar porque quedaron bajo agua, explicó el ejecutivo comunal Rodríguez.

El traslado de los damnificados a la escuela María Auxiliadora fue posible gracias a la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Yaguarón, agentes policiales y funcionarios municipales quienes hasta la noche seguían ayudando a las familias llevando víveres, velas, colchones y algunas colchas hasta el refugio, manifestó el intendente local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego del temporal, la caída de árboles y cables sueltos dejó a la ciudad a oscuras por lo que el traslado y el despeje de ruta se estaba realizando con mucha precaución.

En la zona del arroyo Yaguarón se seguía trabajando con tractores para ayudar a que pasen los vehículos, hasta altas horas de la noche.

El intendente ya se comunicó con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sin embargo, le informaron que dicha institución ya agotó su stock debido a la excesiva demanda de damnificados que se está registrando en nuestro país.

Ante dicha situación el intendente local adelantó que la Junta Municipal tendrá mañana una sesión extraordinaria para tratar de declarar emergencia distrital y de esa forma asistir a las familias afectadas por el temporal y para ver también la forma de acercarles sanitarios móviles.