Evacuación por fuga de gas

Unas 500 personas debieron ser evacuadas de sus viviendas, debido a una fuga en un camión transportador de gas licuado, en la localidad de Edelira, Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHEM3AIQ7RCNHB2P2LMS5UXAMQ.jpg

Cargando...

El Tte. 1º Aldo Franco confirmó que el hecho se registró alrededor de las 09:00 de este lunes, en la localidad de Edelira.

Un vehículo que transportaba gas para la firma Petrobras sufrió desperfectos y golpeó una de las válvulas, lo que originó la fuga, según explicó, en contacto con la 780 AM. 

Los bomberos acudieron rápidamente con un carro hidrante y dos ambulancias ante el riesgo de algún accidente.

A fin de reducir riesgos, se dispuso la evacuación de los lugareños a dos kilómetros a la redonda.

En total, suman 500 las personas que debieron abandonar sus viviendas y negocios, según detalló el socorrista.

Mencionó que el tránsito en la zona se encuentra totalmente clausurado, mientras se aguarda la presencia de técnicos de Petrobras.

El camión circulaba con el 75% del tanque cargado. Hasta las 11:00, ya se había fugado gran parte del gas, por lo que los bomberos debieron tomar mayores medidas de precaución.

“Estamos procediendo al enfriamiento del rodado en sí. A 10 metros del móvil estamos enfriando la zona con agua, para que no se produzca chispa ni algo caliente en el ambiente”, detalló.

Indicó que igualmente todas las llaves centrales de electricidad de las viviendas y comercios fueron bajadas por temor a que pueda registrarse alguna explosión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...