Evacuan desde Olimpo a accidentado

El avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya partió el mediodía de hoy rumbo a la ciudad de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) con la misión de realizar una evacuación aeromédica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2JYJ6UHKREQZBT4K3BROCVDDY.jpg

Cargando...

 

En la tarde del domingo último, los tripulantes de una camioneta se accidentaron en las inmediaciones de Toro Pampa, localidad situada a unos 70 kilómetros al oeste de Fuerte Olimpo. El vehículo llegó a tumbar y los ocupantes quedaron dentro del habitáculo. El conductor Sergio González Rodríguez (62) llevó la peor parte e inclusive quedó inconsciente.

Recibieron socorro de un vehículo que en forma circunstancial circulaba por el lugar, siendo transportados hasta el dispensario médico de Toro Pampa; previamente, los mismos accidentados solicitaron auxilio vía celular a la central de comunicaciones y alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay que de inmediato activo el sistema de Búsqueda y Rescate (SAR).

Desde Fuerte Olimpo se envió un equipo médico en ambulancia para reforzar el dispensario de Fuerte Olimpo, ante la gravedad de las lesiones del señor Sergio González Rodríguez, quién sufrió severos daños sobre todo en la caja craneal. Cercana la medianoche, el accidentado arribó a la capital del Alto Paraguay.

El avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya, junto con rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, realizó la evacuación aeromédica del ciudadano que llevó la peor parte en el accidente en la lejana Toro Pampa.

La Secretaría de Emergencia Nacional brindó el soporte logístico necesario para que se lleve a cabo la misión de búsqueda y rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...