Evacuan zona inundada en Sajonia

Decenas de familias son evacuadas del barrio que rodea al Deportivo Sajonia, zona que se inundó luego de que cediera el muro de contención a causa de la crecida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKRJSD6QMZDVJKEWRLEQRYPPEY.jpg

Cargando...

En botes, a pie, con bolsas de ropa, algunos muebles o colchones húmedos. Así pasan el domingo, acarreando sus pertenencias, decenas de familias afectadas por la sorpresiva inundación que ocurrió esta madrugada, luego de que la presión del agua destruyera el muro de contención que los mantenía secos.

 Literalmente con el agua hasta el torso, los afectados reciben la ayuda de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de la Municipalidad de Asunción, policías y militares para evacuar la zona e instalarse en dos predios cercanos, donde se montará un refugio.

El Ing. Miguel Kurita, de la SEN, explicó que si bien la inundación fue repentina, los pobladores están en calma y listos para retirarse, ya que estaban en permanente alerta por un evento de esta naturaleza.

Garantiza que hay suficientes camiones para transportar a todos y que tanto militares como policías colaboran con la seguridad para evitar que las casas que dejan atrás sean rapiñadas.

 En cuanto al muro, la reparación dependerá de las autoridades, sin embargo, como medida de urgencia, se procede a despejar toda la zona.

 Funcionarios de la ANDE y Essap ya trabajan en los predios habilitados como refugios para proveer a los afectados conexión segura a energía eléctrica y agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...