El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre dos casos de recién nacidos con microcefalia. Sus mamás fueron infectadas con zika durante el periodo de gestación. Uno de los bebés nació en Alto Paraná (varón) y la segunda en Paraguarí.
Águeda Caballero, director de Vigilancia de la Salud, fue entrevistada por ABC Cardinal y manifestó que estos recién nacidos deben someterse a controles cuatrimestrales para conocer el estado psicomotor, ya que, al tener un tamaño más reducido de la cabeza, pueden sufrir alteraciones neurológicas. Actualmente, ambos bebés están bien de salud.
“En este caso tenemos que ver cuál sería la mejor estrategia de desarrollo psicomotor (…) Se tiene que hacer una evaluación periódica”, manifestó la autoridad sanitaria, quien también informó que se estudia un caso más de posible infección por zika en una embarazada en que aún no se descartó la enfermedad.
Desde inicios de año hasta ahora, son 29 los casos de microcefalia reportados, de los cuales ocho fueron descartados por no reunir la definición de casos y los demás siguen en estudio para definir la causa, señaló Salud en un comunicado oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
