Evalúan lugar de reclusión de Neneco

Con la extradición aprobada por el gobierno del Brasil, las autoridades nacionales estudian el posible lugar de reclusión de Vilmar Acosta Marques, que será definido por un juez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PRPB2QDZRGBFNGGFPS4Y6SOOE.jpg

Cargando...

La fiscala Sandra Quiñónez reconoció que en principio la prioridad sería la penitenciaría de Tacumbú, que reúne las condiciones necesarias para que Vilmar sea recluido; sin embargo, en ese lugar se genera un problema atendiendo a que allí también está Arnaldo Javier Cabrera, chofer del exintendente de Ypejhú, explicó en contacto con la 780 AM.

La preocupación de la fiscala radica en que Cabrera aportó importantes datos que comprometen a Acosta Marques como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y la estudiante Antonia Almada, en octubre de 2014, y también se debe cuidar la integridad del mismo; no obstante, Quiñóñez aclaró que todo dependerá del juez con quien se analizará los criterios a aplicar para la reclusión.

En otro momento, informó que una vez en el país se abre un periodo de seis meses en que se presentarán los elementos conclusivos; en ese sentido, la fiscala prefiere respetar el plazo y las garantías del detenido para evitar que la actuación fiscal sea atacada por los abogados de Neneco Acosta.

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, finalmente comunicó ayer al Paraguay su decisión de entregar en carácter de extraditado al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques (40), Las autoridades de nuestro país celebraron el anuncio y señalaron que pretenden traer al narcopolítico ya este lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...