Evalúan opciones para vuelos directos a EE.UU.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, informó que ya se han iniciado las gestiones con el objetivo de contar con una nueva operadora para vuelos directos entre Paraguay y los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SN67HRE7GZECZEJZ3POUWO24YM.jpg

Cargando...

Con el cese de actividades de American Airlines, el país pierde la única opción disponible para una conexión directa al país norteamericano; es por ello que desde la Dinac se estableció como prioridad hacer funcionar nuevamente la ruta directa y, con ese objetivo, la búsqueda se concentra en operadoras ya habilitadas en Miami.

“Estamos viendo algún tipo de combinación, ya sea con un operador norteamericano o europeo que pueda combinar rutas, pero lo importante es que sea un operardor ya activo en Miami para inmediatemente reiniciar los vuelos. Ojalá sea a corto plazo, depende mucho de los contactos que estamos haciendo”, expresó Aguirre a ABC Color. 

Según Aguirre, si bien la salida de la mencionada aerolínea puede traer algún impacto negativo en la imagen del país, esto no representa inconvenientes en lo que respecta a la conectividad. “Tenemos aerolíneas funcionando hacia destinos fuertes como son Lima, Canadá y Sao Paulo, como puntos distribuidores; entonces, en base a eso, nuestra conectividad no está afectada, aunque la comodidad Asunción-Miami es indudable”, reconoció.

Refirió además que, a la par que se busca una aerolínea para conectar con Estados Unidos, se está trabajando en el proceso de certificación para dos empresas paraguayas que van a operar con aviones pequeños de 50 y 90 pasajeros, de tal forma a reforzar al país como distribuidor regional. "Vienen aviones grandes y los pequeños se encargan de la distribución hacia la países de la región", añadió.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...