Solicitan prórroga a reforma

El presidente Mario Abdo Benítez dejó en manos del ministro de Hacienda Benigno López, definir con el sector privado la cantidad de días de prórroga que aceptarán conceder a la reforma tributaria. Los empresarios piden una extensión de 30 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZJAU4PYDNHGJNNA5UIIK4DCYA.jpg

Cargando...

 

Así se supo este martes en una conferencia de prensa dada por el vocero presidencial, Hugo Cáceres, luego de una reunión en la que gremios empresariales pidieron al presidente Mario Abdo Benítez conceder una prórroga de 30 días más a la reforma tributaria. El principal motivo alegado fue la calidad del gasto público.

Según informó Cáceres, el mandatario mostró buena voluntad para con la solicitud del sector privado, y dejó en manos del ministro de Hacienda, Benigno López, definir en consenso con los empresarios la cantidad de días de extensión que le darán a la aplicación de la resistida reforma tributaria.

A partir de ahora, el titular de la cartera de Hacienda tiene la última palabra sobre si otorgarán o no el pedido de extensión, y cuántos días de prórroga se concederán. Por su parte, los empresarios piden 30 días.

Además, López estará en contacto con el presidente del Congreso para acordar el tiempo adecuado en relación a la aplicación legislativa de la mencionada reforma.

“Lo que informó el presidente es que tenemos un consenso sobre la mayor cantidad de puntos. Tenemos algunos detalles y aspectos que el sector privado quiere discutir, se refieren a la calidad del gasto, tema en el que nosotros como gobierno tenemos el mayor de los intereses. Se está viendo la reforma del tema presupuesto, otras reformas más que importantes para cualquier Estado, como educación y salud. El compromiso del gobierno para mejorar la calidad de gasto es importante”, expresó Hugo Cáceres.

Para el vocero de Presidencia, existe un buen ambiente de diálogo, y “la extensión nos indica el deseo del sector privado de llegar con una propuesta consensuada”.

“El presidente tiene la mayor voluntad de diálogo. Deja a cargo del ministro de Hacienda el relacionamiento directo con el sector privado y el Congreso para buscar la aprobación de una reforma que sirva a todo el país”, aclaró.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...