Evangélicos también repudian actos violentos

La comunidad evangélica de nuestro país lanzó un comunicado en el que repudia los actos violentos ocurridos en los últimos días. Rechazan además conductas que violen la Constitución Nacional, en alusión a la "media sanción" del proyecto de enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HREXAGRADNG4HOUHBUT64KDPE4.jpg

Cargando...

“Expresamos nuestra profunda preocupación y pesar por el enfrentamiento tan violento entre hermanos que se da en el ámbito político y se suma a todos los sectores de la ciudadanía”, inicia el comunicado emitido por la Comisión Directiva de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (Apep) y Parlamento & Fe.

Recuerdan que “Dios en su palabra establece claramento que para vivir en paz y armonía, la justicia debe imperar”. De esta manera, también rechazan “toda conducta que viole las leyes establecidas en nuestro país, que viole la Constitución Nacional y que quiebre el estado de derecho”.

Hacen un llamado a la reflexión por parte de todos los habitantes paraguayos y rever actitudes que llevan a la violencia.

Los directivos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas también se pronunciaron sobre lo ocurrido.

Además de expresar sus condolencias a la familia que dejó el dirigente liberal Rodrigo Quintana, repudian que las decisiones vitales, como lo es la enmienda constitucional, “se sigan tomando por intereses políticos o sectoriales sin respetar lo que dice la Constitución”.

Consideran que la modificación de la ley suprema de la nación debe realizarse “respetando los procesos, con mucha transparencia y, por sobre todo, buscando la participación de todos los sectores de la sociedad”.

Finalmente, informan sobre la realización de una manifestación pacífica a realizarse este domingo en la plaza Herminio Giménez desde las 16:00, “en defensa de la democracia, exigiendo el respeto a las instituciones y repudiando todo tipo de violencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...