06 de Diciembre de 2017 08:48

 

Dr. Latorre, evasivo ante muertes por tabaco

Desde el Ministerio de Salud siguen tratando justificar la postura del ministro Antonio Barrios, quien defendió la industria tabacalera por sobre políticas de salud. El Dr. Raúl Latorre, director de Servicios y Redes de la cartera, justificó con evasivas.

Latorre, director general de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud y precandidato a diputado por capital por el Movimiento Honor Colorado, evitó criticar la postura del ministro Barrios, aunque tampoco se animó a discutir la postura unánime de las sociedades médicas como la de neumología, entre otras tantas que repudiaron la actitud del ministro por intentar justificar uno de los problemas más graves de salud pública: el tabaquismo.

“Creo que tenemos que hacer una revisión amplia no solo sobre la cuestión del tabaco, sino también sobre otras cuestiones que tienen que ver sobre la salud, por ejemplo las bebidas destiladas, que también es un mal que hace muchísimo daño”, dijo Latorre, yéndose por las ramas, pese a que específicamente se le consultó si suscribía el comunicado de la Sociedad de Otorrinolaringología, la cual integra y cuestionó la postura ministerial.

“No busco desviar, sino responder como quiero responder”, afirmó el médico al ser insistido sobre el tema puntual del tabaco, para luego insistir: “Creo que debe ser revisada la cuestión del tabaco, así como debe ser revisada la política de bebidas destiladas y de alimentos no saludables”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo