A tener en cuenta si viajarás

El Plan Operativo Verano 2016 se pondrá en marcha a partir de mañana, lunes, en un trabajo conjunto entre la Patrulla Caminera, el Ministerio Público y la Policía Nacional. Te citamos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVRHXERZI5D4JI5B2UN2CDS5SU.jpg

Cargando...

Según nos informó Silvio Ruiz Díaz, jefe de la Patrulla Caminera, los controles serán estrictos y sin excusas, de manera a garantizar seguridad en el tránsito a todos los ciudadanos que deseen visitar balnearios y otros sitios turísticos este verano.

Para todas las personas que tengan planes de viajar en esta temporada, están establecidas ciertas normas, que, si bien son "las de siempre", de pronto, muchos conductores olvidan. Con ayuda del jefe de la Patrulla Caminera, preparamos esta lista con las principales recomendaciones que debés tener en cuenta para circular por las rutas nacionales en estos días de verano y divertirte sin tener ningún contratiempo con la Policía Caminera.

-Los inspectores serán estrictos con las verificaciones de alcotest. La tolerancia es cero, así que ni una gota de alcohol cuando manejes.

-Los adelantamientos indebidos estarán terminantemente prohibidos. Conducí con tranquilidad y no te arriesgues a una dolorosa multa.

-En los paseos de verano es muy común que tengas ganas de ir con todos tus amigos, y está bien, pero empezá a buscar un móvil grande que los lleve a todos bien seguros, pues el transporte de personas en carrocerías está prohibido. Todos los que viajen de esta manera serán obligados a descender en plena ruta, sin excepciones.

-En cuanto a los documentos de porte obligatorio, se pedirá el registro de conducción y la habilitación del vehículo. Lo bueno es que no controlarán revalidación anual, sino la fecha de vencimiento, que es quinquenal.

-En cuanto a la habilitación, los agentes respetarán la fecha marcada en el certificado.

-Puede parecer que está de más recordártelo, pero todos aquellos que sean sorprendidos usando vehículos sin chapas quedarán fuera de circulación hasta tanto presenten el inicio de los trámites y realicen el correspondiente pago de la multa.

- Las luces de tu coche deben estar encendidas las 24 horas del día.

-De noche, indefectiblemente, debe funcionar la luz baja y alta, así como la luz de freno y las luces de giro.

-Ojo con los excesos de velocidad en los accesos de las grandes ciudades, que los cinco radares de control de velocidad estarán activos y la infracción traerá como consecuencia el pago de multas.

-Los bebés deben ir en sillas especiales en el asiento trasero. A partir de los 12 años pueden ir adelante, pero con el cinturón de seguridad.

-No olvides que los biciclos son solo para dos personas y pueden abordarlo exclusivamente mayores de 12 años.

-Si se sorprende a menores circulando en motocicleta, serán bajados al costado de la ruta y retenidos hasta que sus padres los busquen en otros medios de transporte.

-La utilización de casco las 24 horas es una norma absolutamente obligatoria.

-Por seguridad, los cascos deben estar bien abrochados y asegurados, aunque esta regla no es tan estricta. Los inspectores pueden amonestarte y advertirte, pero no te multarán por esto, ya que estás cumpliendo al menos con la parte más importante de la norma.

-En horario nocturno, es obligatoria la utilización de chaleco reflectivo.

El Operativo Verano estará en vigencia hasta el 1 de marzo. Los puntos estratégicos de control serán la zona de Cordillera, el ramal San Bernardino, el ramal Luque-San Lorenzo, Villa Florida, Ayolas Paraguarí, Misiones, Itapúa y otras ciudades características por sus atractivos en el verano.

Un total de 377 efectivos de la Policía Caminera estará trabajando en los controles. A partir de la segunda quincena de enero, se dejarán atrás las boletas de infracción, pues las multas serán electrónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...