Evitan fumigación de sojal

La fumigación de cultivos de soja en una estancia ubicada en Ypehú debió suspenderse este sábado ante la aparición de campesinos en el sitio, que exigen el cumplimiento de las leyes ambientales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHCBU2DTJ5FP3J5I7TOGEOCLK4.jpg

Cargando...

El trabajo parcial de fumigación se hizo en la estancia “Estrella”, perteneciente a familiares del empresario brasileño Evaldo Araujo. El establecimiento está en el límite entre Ypehú (Canindeyú) y San Pedro.

Una patrullera de la Policía Nacional custodió el trabajo del maquinista, quien realizó la fumigación a aproximadamente 500 metros del acceso principal al asentamiento Crescensio González, sitio donde tiene su base la Federación Nacional Campesina (FNC), reportó el corresponsal Pablo Medina.

Los miembros de la FNC se juntaron rápidamente para evitar que la máquina se acerque a la población humana del lugar. En el sitio no hay una barrera de protección, lo cual incumple las leyes ambientales.

Los dirigentes campesinos se hicieron presentes en el lugar de la fumigación, por lo cual el maquinista y los policías abandonaron el lugar.

La FNC se declaró en asamblea permanente, con el fin de evitar el mencionado trabajo que puede dañar la salud de los habitantes de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...