19 de Enero de 2016 20:09

 

Evitan pago por secuestro

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Dos sujetos armados llegaron hasta la estancia agroganadera “Stella”, ubicada en la Colonia Yukyry del distrito de Capitán Bado. El objetivo, secuestrar a los propietarios del establecimiento, lo que finalmente se evitó.

Ambos delincuentes, a punta de una pistola y un rifle, llevaron consigo al propietario de la estancia Rudimar José Stella, brasileño mayor de edad y el suegro de este, Ranulfo Laurindo De Oliveira, también brasileño de 69 años y se internaron en un bosque. Ocurrió a las 12:30 de este martes.

Tras una hora los dos delincuentes liberaron a Rudimar Stella a fin de que busque 100.000 reales, para que su suegro pueda ser liberado. Stella llegó hasta la comisaria 4ta de Capitán Bado en donde denunció el hecho.

En ese momento se encontraba en la comisaria el jefe de Policía del Amambay, el comisario Leoncio Ozuna Giménez, y el director de la 2da. Zona Policial, el comisario General Rufino Gill, quienes de inmediato se abocaron junto con los agentes de dicha comisaria a fin de dilucidar el caso.

Es así que los agentes se trasladaron con el brasileño, supuestamente para entregar el dinero del rescate. Varios agentes policiales fueron ocultos en la carrocería de dos vehículos y una vez que llegaron en una zona boscosa, en donde fue acortada la entrega del dinero.

Una vez en el lugar, Rudimar Stella bajó y a gritos se hizo escuchar. Minutos después salió del bosque un hombre encapuchado, con un rifle en la mano, momento en que se percato de la presencia policial y de inmediato realizó varios disparos contra la Policía.

Los agentes encabezados por los altos jefes policiales del Amambay respondieron los disparos y se inició una persecución. Tras unos doscientos metros dentro del monte, fue hallado el hombre secuestrado y el rifle utilizado por uno de los dos secuestradores, que lograron huir, internándose en el espesor del monte.

El jefe de policía del Amambay y el director de la 2da. Zona Policial dispusieron que un grupo de agentes bien armados queden en el lugar y que de inmediato otro grupo realice un rastrillaje por la zona en busca de los dos sujetos fugados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo