Evite patologías respiratorias

En la temporada en que la influenza y otras patologías de orden respiratorio atacan fuertemente a niños y adultos, el Ministerio de Salud le brinda una serie de recomendaciones para evitar el contagio. Tome nota de estos consejos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAJL2AFQEVDC7AXOV3WV7HYALA.jpg

Cargando...

Como todos los años, nuestro país está atravesando epidemias de virus de origen respiratorio, que concentran la mayor cantidad de pacientes en los hospitales públicos.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recuerda que prevenir las dificultades respiratorias está en las manos de cada uno.

Justamente, el lavado de manos es el primer paso para la prevención de estas enfermedades.

Las condiciones climáticas que comenzamos a vivir en la temporada otoño invierno propician la transmisión de virus, por lo que es necesario adoptar ciertas medidas para prevenirlos.

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones del Ministerio de Salud.

-Lávese las manos frecuentemente. Esto lo ayudara a estar protegido contra los gérmenes.

-En caso de que, por algún motivo, le sea imposible lavarse las manos, el uso de alcohol gel es una alternativa,

-Evite el contacto directo con personas que están pasando por alguna enfermedad respiratoria.

-Si usted está enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellas también se enfermen.

-Guarde reposo. El reposo domiciliario es lo indicado si estás enfermo. Esto ayudará a evitar contagiar a otros.

-Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo. Esto evitará que los gérmenes expulsados puedan afectar a otras personas.

-Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz. Los gérmenes pueden diseminarse cuando una persona toca algo que está contaminado con ellos y luego se toca zonas del rostro.

-Mantenga hábitos saludable. Cuide su higiene bucal y personal, intente dormir bien, mantenerse activo físicamente, y en lo posible, trate de controlar el estrés.

-Además, beba mucho líquido, agua, y jugos naturales cítricos.

-Evite los cambios bruscos de temperatura y también la contaminación del aire interior, como por ejemplo, el humo de cigarrillo en el interior de la casa.

-Utilice utensilios personales para evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas de tereré, chupetes, mamaderas, juguetes y otros que se lleven a la boca.

-Preste atención a la desinfección frecuente de sitios comunes con lavandina, en especial picaportes, auriculares de teléfono, mouse de computadoras, etcétera.

-Si forma parte del grupo de riesgo, es necesario que se vacune. La vacuna contra la influenza hace que el sistema inmune desarrolle anticuerpos aproximadamente dos semanas después de la aplicación.

-Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar, consulte inmediatamente al servicio de salud más cercano. No te automedique.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...