05 de Marzo de 2016 20:40

 

Evite la gripe en dos pasos

Aunque ahora la preocupación está enfocada en los virus del dengue, zika y chikunguña, la influenza sigue presente en la población. El Ministerio de Salud enseña dos sencillos pasos para evitar el contagio.

La gripe, también conocida como influenza, es una infección respiratoria aguda altamente transmisible causada por el virus Influenza. La transmisión del virus ocurre de persona a persona, a través de pequeñas gotitas que se generan al hablar, toser o estornudar.

Si bien ahora la preocupación ciudadana está enfocada en prevenir y combatir el virus del dengue, la gripe sigue circulando en la población, y también puede ser peligrosa si no se trata adecuadamente.

La forma más común de transmisión de la enfermedad se da a través del contacto con superficies contaminadas con el virus, como por ejemplo: manijas, juguetes, teléfonos, barandas, teclados, etc.

Por este motivo, la práctica de hábitos higiénicos es fundamental. Estos son los dos pasos recomendados por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagiarse con la influenza.

Lavado de manos. El lavado de manos frecuente es la principal medida de prevención contra esta y otras enfermedades. Se recomienda realizarlo después de tocarse la boca, la nariz y los ojos, y sobre todo luego de entrar en contacto con secreciones como saliva y moco.

Cubrirse al toser o estornudar: Este hábito es fundamental para impedir que el virus de la gripe se propague. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con un el ángulo interior del codo o con la ayuda de un pañuelo desechable. No se aconseja cubrirse con la mano, puesto que de esta manera se puede propagar el virus a las personas y a los objetos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Y en este proceso de dos pasos para evitar la contaminación, donde encaja la toma de tereré compartiendo bombilla? La nota dice textualmente: "Se recomienda realizarlo (el lavado de manos) después de tocarse la boca, la nariz y los ojos, y sobre todo luego de entrar en contacto con secreciones como saliva y moco." Ruego al ministerio de Salud que se expida sobre este extremo: Tereré y contagios por gripe Influenza.

    franciscorebled 06 Marzo 2016, 11:14:25 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo