Ex edificio de Ycuá Bolaños será sede cultural por decreto de Lugo

El presidente Fernando Lugo firmó un decreto que convierte en sede cultural y de recordación el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, situado en el barrio asunceño de Trinidad.

Cargando...

Ordenó a la Secretaría Nacional de Cultura como administradora de las propiedades expropiadas.Lugo ordenó al Ministerio de Hacienda proveer los recursos necesarios para el funcionamiento de la sede cultural, a partir de los planes presentados por la Secretaría de Cultura, realizados en consulta con las asociaciones de víctimas reconocidas legalmente, según informó el periodista de ABC Color, Pablo Guerrero.

Hacienda suministrará las partidas presupuestarias para el mantenimiento de la propiedad y su seguridad; en tanto, corresponderá a la Secretaría de Cultura destinar funcionarios para las tareas que futuramente llevará a cabo, según el decreto número 7047, firmado el 1 de agosto y dado a conocer este martes.

El Ejecutivo dispuso que se lleven a cabo las medidas a ser adoptadas en el cumplimiento de la ley número 4097/2010, "Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo-Ministerio de Hacienda, varios inmuebles situados en el distrito Santísima Trinidad, Asunción, que fuera asiento del siniestrado Supermercado Ycuá Bolaños".

"La Secretaría Nacional de Cultura, dependiendo del tipo de uso que se dará al local siniestrado, deberá prever la dotación de funcionarios necesarios para esas tareas", refiere el decreto.

El lunes se cumplieron siete años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que costó la vida de 384 personas y dejó 400 heridos.

Hasta la fecha se ha condenado a Juan Pío Paiva, su hijo, Víctor Daniel, y Daniel Areco (guardia de seguridad) apenas de 12, 10 y 5 años de prisión por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa acabada.

Puede leer el decreto haciendo clic aquí.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...