Pertenece al distrito de Carmelo Peralta y dentro de la comunidad viven unas 1.000 personas aproximadamente. Cuando se inició la localidad, en la misma funcionaba la antigua fábrica taninera de Puerto Sastre, y contaba con una población superior a los 10 mil habitantes.
Cuando cesó la actividad taninera esta comunidad, así como tantas otras del departamento, quedaron convertidos en pueblos fantasmas, ya que la mayoría de los pobladores emigraron hacia otras regiones. Hoy la localidad trata de resurgir, gracias al esfuerzo de sus pobladores y las autoridades.
Sin embargo el principal problema con que tropiezan al igual que otras poblaciones de la región hace relación a la precaria situación del camino que conduce a dicha localidad y que une al ramal principal de acceso y salida hacia la localidad de Loma Plata en el chaco central.
En la mañana de hoy se realizó un desfile estudiantil y posteriormente se inauguraron obras encaradas por la gobernación. La comunidad también celebra mañana su fiesta patronal en honor a los santos Pedro y Pablo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este sentido a las 07:30 del miércoles se realizará la procesión central por las calles de la ciudad y luego la misa central presidida por el padre Martin Rodríguez.
