Extrabajador de Núcleo, involucrado en filtración

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dentro de las investigaciones por el caso de espionaje a una periodista de ABC Color, la Fiscalía detectó que un extrabajador de la telefónica Personal formó parte de la red que filtró los datos privados sobre llamadas.

El fiscal Francisco Torres comentó a ABC Cardinal que, de momento, son dos las personas vinculadas a la filtración de datos de una periodista de ABC Color que fueron utilizados para espiar sus comunicaciones e identificar a las personas con las que tuvo contacto.

Uno de los involucrados trabaja en Núcleo SA y accedió desde su usuario al sistema para extraer los datos de las llamadas de su teléfono corporativo; en otra ocasión hizo lo mismo pero con su número particular.

El segundo involucrado es un extrabajador de la firma, quien fue el encargado de enviar por correo electrónico los datos privados. Hasta ahora, la Fiscalía investiga a quién se le remitió dicha información, ya que éste no colaboró con los investigadores. Ambos serán imputados -una vez que se completen todos los elementos probatorios- por el delito de violación del secreto de la comunicación, anunció el fiscal.