Exagentes de la Senad condenados por vender drogas

El Tribunal de Sentencia, presidio por el juez Víctor Alfieri, condenó a tres exagentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por los ilícitos de tenencia y comercialización de drogas peligrosas, realizados hace cuatro años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUWDHTZ3KRBDVJSK4YDGYHXXGU.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia que condenó a los tres ex funcionarios de la entidad antidrogas, estuvo integrado por el juez Víctor Alfieri, como presidente, la jueza María Luz Martínez y Elio Ovelar, como miembros, según informe del Ministerio Público.

Los exagentes: Luis Iglesias - condenado a 9 años de cárcel -, Martín Duarte - sentenciado a 8 años de prisión - y Juan Ignacio Silguero - con 7 años de pena carcelaria -; fueron encontrados culpables luego de que los fiscales Ysaac Ferreira y Zully Figueredo, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, probaran la implicancia de los mismos en la comercialización de cocaína incautada por la Senad.

Iglesias y Duarte habían sido detenidos durante un operativo encubierto, efectuado en mayo de 2013, en la misma sede de la entidad, ante las sospechas de que los exagentes comercializaban las sustancias narcóticas e incluso contaban con su propia red de proveedores.

En tanto Silguero, fue aprehendido ese mismo año cuando conducía su vehículo sobre la avenida Madame Lynch de la capital del país. En el operativo fueron confiscaron 15 millones de guaraníes, producto de la venta de la estupefacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...