Excandidata va a Itaipú para “ayudar al país”

Odila Báez, excandidata a diputada, fue designada como funcionaria de la Itaipú Binacional. Argumentó que ingresa a la institución para “ayudar al país en el área social”. Insistida sobre cómo lo hará, respondió que “en la semana” se enterará de ello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CADZBVAXDNFA3O26OK5Y4O2UEI.jpg

Cargando...

Odila Báez, conocida empresaria de Alto Paraná y quien fuera candidata a diputada por el movimiento “Sumando colorados”, fue contratada como funcionaria de Itaipú, con un salario de G. 37 millones. En el Este fue cuestionado su nombramiento, pues se habla de un “pago de favores” por su apoyo a la campaña de Mario Abdo Benítez.

En conversación con radio ABC Cardinal, Báez dijo que su designación en la entidad es para “ayudar al país. Vine para trabajar por el país, por Alto Paraná. El director de Itaipú, José Alberto Alderete, me trajo acá para ayudar, con la autorización del presidente Mario Abdo Benítez. No vengo por lo que voy a ganar. Hago siempre voluntariados”, aseveró.

Consultada sobre si desde el sector privado no puede realizar dichos voluntariados, refirió que tendrá más posibilidades desde Itaipú. Insistida sobre qué exactamente hará, respondió: “Probablemente me vaya en lo social. En la semana sabré”.

Comentó que tiene una fundación llamada “Te quiero CDE”, donde trabaja con varias personas, y que donará su salario a ese lugar. “Los G. 37 millones para mí no son nada. Acá estoy para servir a la gente. En menos de un mes se darán cuenta de mi trabajo”, concluyó Báez.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...