Excelente cierre musical de Sonidos de la Tierra en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. Unos 1.632 niños y jóvenes integraron la Mega Orquesta Sonidos de la Tierra, que ofreció música clásica, folclórica y latinoamericana, en el concierto que se realizó en la noche de este viernes en la Casa del Maestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONJMEVWR6BELDAQGGD42DSBLXM.jpg

Cargando...

Los niños y jóvenes de distintas localidades del país y del exterior, provenientes de países como Chile, Bolivia y Argentina integraron la Mega Orquesta.

Al final, el maestro Luis Szarán y los directores comprometieron a la gente a continuar con el proyecto de música y de formar a ciudadanos de bien para una mejor sociedad.

El concierto se realizó anoche en el polideportivo de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos (AERS), Casa del Maestro de esta ciudad.

Fue el cierre de cuatro días del Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra. Vinieron 53 escuelas y conservatorios de 16 departamentos del país.

En el festival se pudo vivir una autentica fiesta musical y de coro. Los niños y jóvenes interpretaron bellas melodías en instrumentos de cuerdas, de viento, arpa, percusiones y fuelles.

En el inicio, el ballet folclórico infanto-juvenil de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada de esta ciudad, ofreció un cuadro alegórico denominado “Misiones tierra de encantos”, con coreografía de Carmen Acosta y la dirección de Deidamia Delmás de Acosta.

La Mega Orquesta estuvo dirigida, cada uno a su vez, por los siguientes maestros: Elio Fleitas, Miguel Sosa, Javier Acosta y Cirilo Burgos de Paraguay, León Burke III(tercero) de EE. UU, Marco Antonio Figueroa y Sergio Contrera de Chile, Pedro Vakh de Corea; Karen Raatz y Luis do Amaral de Tarija, de Bolivia.

Como artista invitada estuvo la guitarrista Daiana Ferreira, quien interpretó la composición “Danza Paraguaya”, de Agustín Barrios; y el coro estuvo a cargo del profesor José Gómez Goiburú.

En el broche de oro lo aportó el director de la Mega Orquesta, Elio Fleitas, quien hizo bailar a los presentes con una selección de música de murgas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...