Familiares, vecinos y amigos organizaron una gran fiesta para festejar este acontecimiento.
El héroe de la guerra cuenta con 4 hijos, 25 nietos y más de 40 bisnietos. El festejo se realizó a orillas de la playa “Punta Arena” en la compañía Capellán Cardozo, distrito de Coronel Martínez.
El veterano considerado reliquia viviente por sus familiares y el “Papá Guazu” por toda su comunidad, lució muy apuesto preparado para la ocasión, ya que según sus propias expresiones, en estos tiempos no cualquiera cumple 100 años.
Emerario Lezcano excombatiente de 99 años, expresó que estuvo presente el 12 de junio de 1935 día en que se firmaba la Paz del Chaco, entre bolivianos y paraguayos y fue ahí que conoció a su camarada Simón González en la unidad Celta 4 Aquidabán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No solo es un héroe de la guerra del Chaco, sino también de toda la familia, siempre nos inculcó valores como el respeto y el trabajo”, reflejó Higinio González, hijo de Don Simón.
Con un espíritu juvenil, gentil y muy feliz por estar rodeado de todos sus seres queridos se mostró el héroe de la guerra del Chaco, don Simón González.
“Para nosotros es un ejemplo a seguir, dio su juventud en el Chaco y gracias a ellos tenemos un país soberano. Para mi que sigo la carrera de militar es mi inspiración y algún día quiero llegar a ser como él”, expresó Angel Careaga, Sub Tte. De Infantería y bisnieto de González.
Del agasajo también participaron reservistas de la II División de Infantería de Villarrica y Coronel Oviedo, donde a son de la música “13 Tujuti” hicieron entrega de un reconocimiento a don Simón González por sus servicios prestados a la patria.
A pesar de ser uno de los pocos excombatientes de la Guerra del Chaco que sigue vivo, nunca recibió ningún reconocimiento por parte de las autoridades nacionales, lamentaron los familiares.
