En una semana poco favorable para la Policía Nacional, otro agente se sentará en el banquillo de los acusados de la Corte. Esta vez se trata del excomisario principal Pedro Méndez Franco, imputado por enriquecimiento ilícito en abril del 2009, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El fiscal del caso, René Fernández, explicó que este uniformado contaba con una caja de ahorro de 1.800 millones de guaraníes en la Cooperativa policial 8 de Marzo Ltda, que fue acumulado en depósitos realizados entre el 2005 y el 2009.
La investigación reveló que Méndez Franco no tenía manera de alcanzar esa cantidad de dinero con los ingresos que percibía como personal policial, por lo que contaba con una fuente de ingresos ilegal.
Este exagente forma parte del grupo de 44 uniformados que fueron imputados en 2009 por enriquecimiento ilícito, donde se descubrieron casos como los de suboficiales que percibían los G. 800 mil. Tiene depositada en su cuenta de ahorro la suma de G. 1.236.001.000. Un comisario, con toda su familia, reunía cerca de 2.000 millones de guaraníes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
