Exdiputado estafó por G. 600 millones a anciano

El exdiputado Alcides Frutos despojó de más de G. 600 millones a un anciano de 83 años, oriundo de Caaguazú, que esperó por 12 años para cobrar una indemnización. Argumenta que se trata de un acuerdo previo con el afectado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PEQNXSUZ5EDVBMO3FMJQZFNTM.jpg

Cargando...

Don Antonio Rodríguez López esperó 12 años para que saliera una indemnización por el fallecimiento de su hijo Mariano, quien murió electrocutado por cables de ANDE y Copaco en el año 2005 en la compañía Potrerito del distrito de Simón Bolívar de Caaguazú.

Cuando al fin salió una sentencia favorable por parte de la Corte Suprema -12 años después de haberse iniciado los trámites- donde se confirma la responsabilidad de ambas entidades, que debían abonar entre ambas aproximadamente G. 890 millones, el abogado Alcides Ramón Frutos Estigarribia le hizo firmar a Rodríguez un poder especial con el cual pudo retirar un cheque de G. 640 millones, proveniente de ANDE.

Según denunció César López, sobrino del anciano, Frutos, quien es exdiputado y primo del expresidente Nicanor Duarte Frutos, le entregó solamente G. 10 millones, diciéndole que en el juicio solo se cobraron G. 20 millones en total y se quedó con la diferencia de G. 630 millones.

 

Al ser consultado al respecto, el abogado Frutos admitió haber cobrado ese dinero y alegó tener un contrato privado firmado por el cual don Rodríguez le otorga la mitad de lo percibido en concepto de honorarios.

Sin embargo, apenas salió el cheque, y no habiéndose definido aún lo de Copaco, el abogado se aseguró sus haberes, despojando de la mayor parte de la indemnización al octogenario, quien vive en una humilde casita de madera y paja, ya con limitado discernimiento de la realidad.

El abogado dijo haberse puesto a disposición de la justicia, considerando que ya existe una denuncia en la Unidad 4 de la Fiscalía de Coronel Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...