La manifestación se inició minutos después de las 18:00 en la Plaza de Armas, frente a la sede del Congreso Nacional. Aproximadamente 150 personas asistieron a la misma para exigir que se acabe con los delincuentes y tener un Paraguay más seguro, informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Algunos de los asistentes llevaron banderas paraguayas, mientras que otros portaron banderas blancas pidiendo paz. Así también, un gran número de personas sostenían pancartas con mensajes como “Basta de motochorros”, “No más secuestros, no más sicarios, no más narcotraficantes”, “Queremos un Paraguay seguro para todos”.
Luis Calderón, de la Organización Socorro que organizó la movilización, señaló que solo en 2016 un total de 60 personas resultaron víctimas fatales a manos de los comúnmente denominados “motochorros”. Repudió en ese sentido que la vida esté “valorada por el precio de un celular” y que las autoridades no hagan nada para frenar este tipo de hechos.
En otro momento instaron a todos los ciudadanos a participar en la construcción de un país seguro y al mismo tiempo exigimos a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que se involucren de manera activa y decidida en esta causa nacional”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además exhortaron a los ciudadanos de bien “que no adquieran objetos ofertados a un precio llamativos inferior al normal, ante esta situación instamos a denunciar a los oferentes para que la Policía y el Ministerio Público realicen las investigaciones correspondientes”.
Igualmente, otro grupo de manifestantes llevaron carteles con fotos de quienes fueron víctimas de la inseguridad y, también retratos de los secuestrados en el norte del país, en zona de influencia del EPP, Edelio Morínigo (847 días); Abrahán Fehr (448 días); Franz Wiebe (94 días) y Félix Urbierta (16 días).
En otro momento mencionaron que en ciudades del interior del país tales como Santa Rosa y San Igancio Misiones, departamento de Misiones; San Estanislao, San Pedro; Caaguazú, departamento de Caaguazú; entre otras, se estaban llevando a cabo movilizaciones con la misma exigencia: “mayor seguridad”.
Participaron además en la actividad comisiones vecinales, organizaciones como “Paraguay, país seguro”, “Banderas Blancas” y otras más. Se unieron al pedido grupos de ciclistas e integrantes del “Riders Club”.
