Exgobernador detenido por tráfico de droga y cuatrerismo

CAAPUCÚ. Francisco del Rosario Peralta Fleitas (61), conocido como “Kiko”, exgobernador colorado del departamento de Misiones, fue detenido, junto a su esposa y un hijo, con marihuana y carne presuntamente clandestina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UD75WL6MB5HRXMXSLELPWPG5OA.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó en la casa de Peralta, ubicada a 140 kilómetros de Asunción. En total fueron aprehendidas ocho personas en diferentes procedimientos.

El operativo empezó en horas de la madrugada del domingo, cuando José del Rosario León Martínez (36) y un adolescente de 17, que transportaban carne de dudosa procedencia sobre una motocicleta, fueron detenidos cerca del desvío a Quyquyhó por un grupo de uniformados a cargo del suboficial Óscar Estigarribia, subjefe de la comisaría 3ª local.

En prosecución de la investigación, una comitiva de intervinientes a cargo del abogado Guillermo Ortega, fiscal antiabigeato de Paraguarí, y los uniformados comandados por el comisario Jorge Paredes, con mandato de la jueza de Paz local, abogada Luz Mabel Galeano, realizaron algunos allanamientos en la compañía Jeré, a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Fueron aprehendidos Luis Alberto Brítez y Juan David Fernández. Los dos supuestos malvivientes intentaron huir una vez que se percataron de la presencia de la comitiva, pero los efectivos de la Policía consiguieron alcanzarlos.

Cerca del mediodía, en la compañía Jeré allanaron una propiedad perteneciente a un conocido político colorado, de nombre Francisco del Rosario Peralta Fleitas (61), más conocido como "Kiko" Peralta, exgobernador interino y departamental de Misiones (1998, cuando había reemplazado al destituido Egidio Ruiz Pérez).

En el procedimiento detuvieron a Peralta, a su esposa Gladys Teresa Franco de Peralta (56) y al hijo de ambos, Derlis Alcides Peralta Franco (37), y un sujeto de nombre Rito Miguel Torales Franco, quien circunstancialmente se encontraba en el lugar.

La comitiva fiscal-policial, a más de encontrar cerca de 30 kilogramos de carne, posible producto del abigeato, sorpresivamente localizó 206 paquetes de marihuana prensada que totalizaron 139 kilogramos.

En horas de la noche prosiguieron con más investigaciones, mientras que los aprehendidos fueron derivados por mayor seguridad a la comisaría 1ª de Ñuatí, Paraguarí.

La población valora el trabajo que vienen realizando el fiscal Ortega y la dotación policial de la comisaría local, a cargo del comisario Jorge Paredes, pese a que cuentan solo con una patrullera y escaso número de efectivos policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...