Así el intendente de esta ciudad, Holger Bergen, dijo durante un acto que “hace 205 años algunos dijeron basta y decidieron por su propio bien y el de sus sucesores cambiar la situación. Seamos proactivos, cambiemos positivamente, no esperemos que otros hagan todo por nosotros, el futuro del país está en nuestras manos”. Bergen exhortó a alumnos y padres de familias a exigir sus derechos y cumplir con sus deberes, para crear todos juntos un país de paz e igualdad.
El intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl, señaló que en la vida cotidiana es importante forjar valores en la familia, escuela, la sociedad en si, tales como el patriotismo, la identidad cultural, nacional y la responsabilidad social. “Es necesario que cada uno sea protagonista del cambio, no solamente quejándose de las situaciones, que surgen en el día a día, sino involucrándose en las actividades comunitarias, para bienestar general antes que lo particular”, dijo.
El presidente de la junta municipal de Loma Plata, Alex Thiessen, rindió homenaje a todos los compatriotas del distrito y en especial a las madres, “símbolo de amor infinito y de sacrificio, que saben acompañar a sus hijos por el largo y a veces pesado camino de la existencia”.
