Exhuman cadáver ante sospecha de asesinato

QUIINDY. En el camposanto de la Compañía Costa Irala, situada a 11 kilómetros de esta ciudad, fueron exhumados los restos de Ambrocio Benítez (76), la acción obedece a un pedido al que accedió la justicia para estudios forenses minuciosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DINWCLOVCRBOJNIKQYRPHF6ZYM.jpg

Cargando...

Según los antecedentes el cuerpo del infortunado fue encontrado el 30 de julio pasado en estado putrefacto, ahorcado con una goza de remolque por un árbol en un cerro conocido Hugua Po'i, en la compañía Costa Irala, a unos 4 kilómetros de su vivienda. De ahí en horas de la noche fue llevado directamente al camposanto donde fue enterrado.

Ante la sospecha de que el anciano fue eliminado por abigeos, su hermano José María Benítez y un grupo de vecinos del barrio 3 de Mayo de Costa Rala, acudieron días atrás al Ministerio Público, solicitando estudios rigurosos para tratar de determinar las causas reales de la muerte.

La fiscala Gladys Teresita Paredes, logró que la jueza Zusan Domenech accediera al pedido. Por lo que personal de Bomberos Voluntarios de esta localidad llevaron a cabo las tareas de exhumación Los restos serian nuevamente traídos este martes al camposanto.

Para Juan José Benítez, hermano del fallecido, y los vecinos resulta sospechoso que el anciano con problemas físicos haya caminado 4 kilómetros para subirse a la cima de un cerro y quitarse la vida. “Lo más probable es que haya sido visto cuando descubrió el robo de animales”, expresó una vecina que por temor prefiere el anonimato.

Posteriormente, comentó que 22 años atrás un hermano del infortunado, identificado como Tomás Benítez había corrido similar suerte, por descubrir un ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...