Exigen que Lea Giménez pida disculpas

La directora de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud exigió, vía redes sociales, a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, que se disculpe públicamente con las autoridades de la cartera sanitaria por haber puesto en duda la honestidad de ellas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC4JZG3QGJEV3OV5SM2O6EV2MY.jpg

Cargando...

El viernes pasado, en una entrevista radial, la ministra Lea Giménez puso en duda que los medicamentos e insumos adquiridos durante la gestión del ministro de Salud, Antonio Barrios, hayan ingresado al sistema estatal. Esto en el marco de la deuda de US$ 152 millones que tiene el Gobierno con las farmacéuticas.

Las declaraciones de Giménez, en las que criticó la honestidad de Barrios, sus colaboradores y la de las empresas proveedoras, se dieron varios días después que la cartera sanitaria entregara a los auditores del Poder Ejecutivo el inventario del 100% de la deuda vencida con proveedores de insumos y medicamentos, además del identificador de cada llamado a licitación.

Finalmente, la ministra de Hacienda tuvo que habilitar esta mañana los fondos para el pago a proveedores, ya que los auditores del Poder Ejecutivo confirmaron que los papeles que están recibiendo por parte de Salud son correctos y que lo revisado hasta ahora no tienen irregularidades.

"Espero que la señora ministra de Hacienda mínimamente pida disculpas a las autoridades, tanto salientes como actuales, del Ministerio de Salud y a la industria farmacéutica", señaló en su cuenta de Facebook Dora Lilian Torres, directora general de Insumos Estratégicos de la cartera sanitaria.

Agregó que se espera que la ministra de Hacienda "evalúe rápido los expedientes que solicitó (para confirmar la deuda existente y su posterior pago), ya que la salud de cada paraguayo se lo agradecerá, porque contarán con sus insulinas, antihipertensivos, antibióticos de amplio espectro (y costosos) para las terapias, por citar algunos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...