• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2019 14:35

 

Sigue cierre de ruta en el cruce Yvyraty

Por Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Vecinos de las compañías Loma, San Cristóbal, Tape Guasu y Chaco'i de este distrito continúan con el cierre de camino de tierra que une San Juan Bautista (Misiones) y la Ruta 4 en el cruce Yvyraty.

La medida de fuerza empezó hace 15 días. Los pobladores y la Asamblea Permanente de la Comunidad exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuar el asfaltado de un tramo de 5.200 metros que se paralizó. Los vecinos no tienen la respuesta de las autoridades del MOPC ni de la Gobernación de Misiones con respecto a la paralización de la obra.

Lea más:Cierran calle vecinal en San Juan Bautista

“Nosotros vamos a continuar con esta movilización hasta que el MOPC decida proseguir la ejecución de la obra de asfaltado”, dijo el representante de la Asamblea Permanente de la Comunidad, de nombre José Ortiz.

Añadió que hubo un acuerdo entre los vecinos, el MOPC y la Gobernación de Misiones de construir el asfaltado de 5.200 metros a fin de paliar el polvo que afecta a los pobladores durante la época de cosecha de arroz.

“Ese acuerdo no se está cumpliendo”, dijo, al tiempo de señalar que los vecinos están enterados de que existe un convenio entre el MOPC y la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) para realizar la obra. Añadió que ese acuerdo tiene que aprobar el Consejo de la EBY.

“No sabemos el tiempo de ejecución o si el consejo de Yacyretá va a aprobar”, remarcó Ortiz. Subrayó que esta incertidumbre preocupa a los vecinos afectados. “Por eso nosotros seguimos en la lucha, y vamos a seguir hasta que el MOPC cumpla con la promesa”, expresó.

Agregó que aguardan la presencia del gobernador Carlos Arrechea (ANR), para que él sea el gestor como ejecutivo departamental, pero hasta la fecha no aparece.

Según Ortiz, la asamblea de vecinos resolvió la medida de fuerza el cierre de camino por tiempo indefinido, hasta que el MOPC y el gobernador Arrechea cumplan con el acuerdo de construir el asfaltado de 5.200 metros en el tramo que une San Juan (Misiones) con la Ruta 4.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo