“Que pida perdón a los padres de Rodrigo”

PARAGUARÍ. Liberales del departamento de Paraguarí piden a la senadora Blanca Lila Mignarro explique su actuar político y que pida perdón a los padres del dirigente asesinado Rodrigo Quintana y al joven exiliado en Uruguay, Rubén Moisés Galeano Cáceres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2JPMPKW4ZFWHMASYMQVUCO2LE.jpg

Cargando...

El Consejo Departamental de Filiales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguarí, en sesión extraordinaria, decidió exigir que la senadora Mignarro, candidata al Parlamento del Mercosur de la lista 100 del Movimiento País, explicar su indisciplina como representante de los liberales.

“Queremos manifestar a todos los jóvenes del departamento y del país que no olvidamos que ocho senadores liberales le costó la vida a Rodrigo Quintana Arrúa, presidente de la Juventud del PLRA filial La Colmena”.

El manifiesto expresa también que, en memoria del dirigente Quintana y del joven exiliado en Uruguay, Galeano Cáceres, el Consejo Departamental de la Juventud liberal resuelve: exigir a la senadora Mignarro que brinde explicaciones de su actuar político y que pida perdón a los padres de Rodrigo Quintana y Rubén Galeano y solicitar firme compromiso de respetar la línea política del Partido Liberal como disciplina partidaria. De no darse estos hechos, el Consejo Departamental se volverá a reunir para ver qué determinaciones asumirán en los próximos días.

Asimismo, en el comunicado los miembro del Consejo Departamental de Filiales del PLRA de esta zona aclaran que tampoco olvidan que otro compañero de lucha en favor de la democracia se encuentra exiliado en la República Oriental del Uruguay, Galeano Cáceres, eso sin contar que varios jóvenes de esta región se encuentran imputados por defender la Constitución Nacional.

Los dirigentes en dicho documento dejaron en claro que la enmienda de la Constitución Nacional costó muy caro a los jóvenes que decidieron defender la democracia como para tener que dar ahora vuelta la página sin, por lo menos, hacer una mea culpa, en alusión a la senadora Mignarro.

”No podemos caer en estos errores de olvidar estos sucesos que, sin lugar a duda, nos dejan marcados por el resto de la historia”, señala el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...